Prestación de servicios




Entrevista

Christián Plaza Álvarez, de profesión Ingeniero Civil Industriales el Gerente General de “VDEX” (Vía Directa Express), y lleva mas de 15 años de experiencia en el rubro de empresas de servicios dedicadas a la distribución. El señor Plaza, desde hace 4 años esta al mando de Vía Directa Express, empresa que nació de las ideas de un grupo de innovadores y le ha planteado un sin número de desafíos profesionales los que ha sabido sortear con éxito gracias a su capacidad técnica y profesionalismo.


1.-) ¿Cual es el servicio que ustedes prestan a sus clientes?

Vía directa Express es una empresa de servicios de distribución de correspondencia privada, diarios, revistas y encomiendas que basa su accionar en la entrega efectiva, rápida y segura de todo tipo de documentos y ejemplares a lo largo del país.
En nuestra misión se ve reflejado el objetivo esencial de nuestra labor diaria siendo esta: “otorgar a nuestros clientes un servicio que agregue valor a su gestión, a través de la entrega de su correspondencia y publicaciones en el plazo que su necesidad requiera, asegurando un alto estándar de eficiencia y excelencia en el servicio” .

2.-) ¿Cómo se materializa el proceso de producción (distribución)?

Nuestra empresa cuenta con más de 70 puntos de distribución a lo largo del país, los cuales son cubiertos vía terrestre desde Puerto Montt a Copiapó y vía aérea a las zonas extremas del país.
Cada ciudad cuenta con vehículos ligeros y recursos humanos dedicados a la distribución local. Es importante destacar que una parte de nuestro proceso está centrada en poner a disposición de nuestros clientes una plataforma tecnológica a través de una página web que permite a los clientes consultar el estado de las entregas en tiempo real.

3.-)¿Qué variables se consideran en las tarifas establecidas?


Las tarifas depende de: los plazos de entrega (urgente 24 hrs., Express 48 hrs., normal 72 hrs.), del volumen, de la frecuencia y de la cobertura
En los costos operacionales tenemos la mano de obra, gastos en la flota móvil (combustible, mantenciones, repuestos), gastos en rutas (peajes, viáticos y comisiones de entrega) y servicios de contratistas (preparación de carga).



4.-)¿Cuál es la competencia que los afecta?

La competencia que tenemos hoy día esta representada por:
  • Correos de chile
  • Chile Express
  • Lit cargo
  • Pullman Express
  • HC group
  • Meta

5.-)¿En los últimos años se ha intensificado la competencia?

Efectivamente, en los últimos años se ha visto una explosión en el número de empresas que ha intentado aparecer en el mercado par entregar los servicios comentados. Esto se debe a un alza en la necesidad de este tipo de servicios y además que no se necesitan grandes inversiones para formar una empresa de este tipo.

6.-)¿Cuáles son los puntos críticos en el la prestación de estos servicios?

Los puntos críticos más importantes que podemos visualizar son:
Precio del diesel y el IPC. Si estas variables se ven afectadas por fuertes alzas impactaran directamente en las tarifas establecidas a los clientes.

7.-)¿Qué otros factores podrían afectar la calidad del servicio?

Otros factores que podríamos mencionar están relacionados con la variable clima (días de lluvia las entregas son mas dificultosas), restricción vehicular, robos y accidentes viales.

8.-)¿Cuántos años de participación llevan en este mercado?

A la fecha llevamos 4 años de trabajo y podría decir que día a día hemos logrado una mayor consolidación gracias a la eficiencia y al logro de buenos estándares de calidad alcanzados por nuestra empresa.

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